Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Un conductor de Uber confesó haber asesinado a diplomática británica

Por Redacción | 22.12.2017 14:00:00

Foto: Reuters
  COMPARTIR

La joven abordó un vehículo al salir de una fiesta en Beirut, Líbano, pero el chofer tomó una ruta diferente e intentó violarla


Un conductor de Uber arrestado por la muerte de Rebecca Dykes, trabajadora de la embajada británica en Beirut, confesó ser el autor del asesinato y reveló detalles del homicidio, ocurrido la noche del viernes. "El prisionero confesó haber tomado ventaja del estado de embriaguez de la joven. La condujo a una autopista sin que sepa y se estacionó en lugar tranquilo", señaló una fuente judicial a la agencia AFP. "Cuando comenzó a atacarla sexualmente, ella se resistió. Pudo escapar del auto y comenzó a gritar, hasta que él la llevó de regreso al vehículo y la estranguló", añadió.

 

El cuerpo de Dykes fue hallado abandonado al costado de una ruta al día siguiente. La última vez que había sido vista con vida fue en una fiesta con otros extranjeros, de donde se fue con el mencionado conductor, que fue captado por una cámara de seguridad. Según las fuentes judiciales, la empleada británica fue hallada con una cuerda alrededor de su cuello. Por su parte, Uber emitió un comunicado en el que señaló estar colaborando con las autoridades y expresaron: "Estamos horrorizados con este acto de violencia sin sentido. Nuestros corazones están con la víctima y su familia".

 

Aunque el acusado tenía antecedentes criminales y dos arrestos por acosos y robos, la empresa indicó que no había recibido quejas por su comportamiento en el sistema de calificación de la aplicación. En tanto, un funcionario enfatizó que el crimen "no tuvo motivos políticos", luego de la repercusión que tuvo en medios de todo el mundo.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.