Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

Elecciones SOMU: ganó Durdos y asume la conducción en marzo

Por Redacción | 23.12.2017 20:30:00

Raul Durdos y Daniel Mereles , encabezan la nueva conducción del SOMU.
  COMPARTIR

Objetivo cumplido para la Intervención del SOMU. Con una nueva conducción electa (la Lista 18 Verde), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos comienza la etapa de normalización. En marzo asume Raúl Durdos como secretario General y el detenido Omar “Caballo” Suárez pasa al pasado para la entidad.


Luego de más de un año de Intervención ordenada por la Justicia, los trabajadores marítimos y fluviales supieron limar  diferencias al realizar un comicio ejemplar en la Argentina ya que esta vez se realizó a través de la Boleta Única Electrónica otorgándole de este modo un brillo que solo se puede lograr con paz y transparencia. Desde la FeNPINRA y la CATT, se manifestó la satisfacción.

De izquierda a derecha, Tomás "Chino" Martínez , candidato a Secretario Adjunto de la Lista 20 Celeste; Alfredo Bertonasco, Delegado Normalizador; Daniel Mereles, Secretario Adjunto de la Lista 18 Verde; Rubén Manno, candidato a Secretario Nacional de la Lista 20 Celeste; Silvio Torres, Interventor Judicial y presidente de la Junta Electoral y Raúl "Ruli" Durdos, candidato a Secretario General de la Lista 18 Verde.

Se votó a lo largo y ancho de la Argentina, en los puertos más importantes de la geografía nacional y fueron unos 5.567 marineros los que se acercaron a dar su voto y de esa manera convertir a la elección en histórica con el voto del 70% del padrón de los 8.000 afiliados al sindicato.

 

La intervención laboral y judicial informó oficialmente que la totalidad de las mesas escrutadas dieron como resultado final que el bahiense Raúl “Ruli” Durdos obtuvo 3.011 votos – el 54,27 por ciento- y en segundo la Lista 20 Celeste que encabezó el pesquero marplatense Rubén Manno con 2.443 votos  -el 44,03 por ciento.

 

El interventor judicial, Silvio Torres le expresó a la agencia de noticias TELAM que "se terminó una jornada histórica tanto para el SOMU como para el sindicalismo argentino, al culminar intervención de casi dos años y donde participaron dos listas, algo que hacía mucho que no pasaba en esta organización sindical".

 

Por su parte, el delegado normalizador del ministerio de Trabajo, Bertonasco manifestó su "satisfacción por haber logrado no sólo llevar adelante con un gran equipo estas elecciones, sino además que en esta última intervención nos hemos ocupado también por dejar un sindicato saneado, con cursos vigentes, una federalización de la capacitación totalmente encaminada, con hoteles, la quinta y muchos otros beneficios en marcha".

 

Satisfacción de la FeNPINRA y la CATT

Tanto desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) como desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, saludadoron a los ganadores y manifestaron su apoyo por las redes sociales a la nueva conducción gremial.

 


 


“Desde que fue  intervenido hace casi dos años,  en distintos ámbitos nacionales como internacionales, siempre abogamos y reclamamos  para que el gremio sea conducido por los trabajadores. A la nueva conducción, les deseamos el mejor de los augurios en este ciclo y sepan que tienen la puerta de nuestra casa abierta en la que siempre serán bien recibidos , porque es la casa de la familia del transporte”, sostuvo la CATT por Facebook.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.