Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Municipios

Entre Ríos: Suspenderán pagos de combustible con tarjeta de crédito

Por Redacción | 26.12.2017 16:00:00


  COMPARTIR

La Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos resolvió suspender el modo de pago desde el enero   y confirmó que la medida se aplicará de manera escalonada en la provincia para las estaciones de servicio independientes o de bandera blanca.


Lo informó hoy el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Osvaldo González, quien precisó que la medida se enmarca en una decisión nacional en el mismo sentido. "A nivel nacional se ha resuelto ir restringiendo paulatinamente la recepción de tarjetas de crédito, y seguramente, con el trascurrir del tiempo, se dejará de recibir" este medio de pago, anticipó. González también confirmó que mañana se reunirán con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, para tratar de descomprimir la situación del sector.

 

El dirigente explicó que la suspensión del pago con tarjeta "será una decisión que tome cada operador; nosotros trasmitimos lo que se decide a nivel nacional, y luego, cada uno decide en qué momento comenzará a aplicarlo". Reconoció que "las estaciones de servicio que son propiedad de las mismas petroleras, lógicamente que seguirán recibiendo las tarjetas porque no tienen el mismo respaldo que una empresa familiar". El secretario de la Cámara aclaró que la medida no es contra del cliente, sino porque "llevamos más de nueve meses intentando llegar a un acuerdo para que se disminuyan las comisiones que pesan sobre la tarjeta de crédito, y disminuir el plazo de cobro de las mismas".

 

"Las tarjetas de crédito nos descuentan un 20% aproximadamente de nuestro margen de utilidad, es lo que se llevan; y además de la comisión, no están devolviendo el dinero a 30 días porque el combustible se paga de forma anticipada, antes de venderlo", precisó. Explicó además que "debemos esperar 30 días para cobrar lo que se vende por tarjeta de crédito, con lo cual, el costo financiero es altísimo y para muchos operadores tener un porcentaje elevado de recepción de tarjetas implica tener que tener un respaldo económico importante para solventar ese plazo, y para los márgenes que se manejan es imposible de sostenerlo".

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.