Martes 23 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Presupuesto 2018: Gastos e inversión para el Transporte

Por Redacción | 27.12.2017 11:00:00

Foto: Misiones online
  COMPARTIR

Luego de que el oficialismo consiguiera dictamen ayer en el senado, hoy se votará el proyecto de ley, junto a la reforma tributaria. 


El oficialismo logró ayer firmar el dictamen para el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque con el apoyo de una parte del peronismo, y someterá ambas iniciativas a votación hoy, junto a la reforma tributaria. El Senado sesionará a partir de las 11 para votar los tres proyectos que fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto, adonde ayer concurrieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, para defender el cálculo de gastos e inversión para 2018.

 

 Dietrich destacó que entre las previsiones presupuestarias para el área de Transporte, se encuentra la de "duplicar la cantidad de autopistas, que implica construir 2800 kilómetros de autopistas nuevas". "En Vialidad estamos duplicando la cantidad de autopistas en cuatro años, trenes de carga, recuperación integral de la red ferroviaria de cargas, puertos y vías navegables, obras de infraestructura necesarias para el desarrollo del sector y mejorar la competitividad y los costos del sistema, y la recuperación de nuestra marina mercante", enumeró el ministro de Transporte. Además, destacó que en la construcción de la Ruta 19, que une a Santa Fe y Córdoba, el Ministerio de Transporte logró "cambiar los parámetros de licitación y fue la que más ofertas tuvo Vialidad desde 1958", tras lo cual agregó: "Ahorramos casi 3 mil millones de pesos en la licitación".

 

Si bien el oficialismo contó con el apoyo de los senadores del bloque Justicialista para conseguir dictamen, recibió también críticas de ese sector, como las que realizó el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, quien criticó en duros términos la política de tasas del Banco Central.

 

Fuente: Diario Popular

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.