Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Sociedad

Santa Fe: Explotó una planta cerealera y hay heridos

Por Redacción | 27.12.2017 14:30:00

Foto: Diario Jornada
  COMPARTIR

El siniestro se produjo en la empresa Cofco, ex Nidera, en Puerto General San Martín.


Varias personas sufrieron heridas de distinto tenor tras una fuerte explosión que se produjo este mediodía en una planta cerealera del cordón industrial norte de Rosario. La explosión se produjo en las instalaciones de la cerealera  Cofco, ex Nidera,  que está ubicada en Puerto General San Martín, una localidad cercana a Rosario. Según las primeras informaciones, habría más de veinte heridos. Algunos de ellos fueron trasladados de urgencia a los centros hospitalarios más cercanos.

 

Luego de la explosión, que tuvo lugar cerca de las 13 de este miércoles, se generó un incendio  que impidió el acceso de los empleados al lugar donde ocurrió el siniestro. Después de que se prendió fuego el lugar hubo varias explosiones más, pero se desconoce el daño que causaron. Personal de Bomberos de Rosario y San Lorenzo acudieron a la zona en forma inmediata para intentar combatir el incendio.  Además, se acercaron ambulancias, patrulleros y un helicóptero para asistir a los heridos, cercar la zona y evacuar a los empleados de la cerealera.

 

Pablo Reguera, del sindicato de Aceiteros, sostuvo que el siniestro se produjo "el problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande". "Hay compañeros heridos y lastimados", agregó, en declaraciones reproducidas por Rosario3. La  población de Puerto General San Martín está en estado de alerta y aún se desconoce si habrá evacuados.

 

Fuente: Diario Jornada 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.