Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial

Habrá vuelos afectados por asambleas de personal aeronáutico

Por Redacción | 28.12.2017 09:00:00

Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP)
  COMPARTIR

El sindicato  encabezado por Luis Dante anunció ayer el inicio de un plan de lucha ante la falta de respuestas de la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado de personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, como también de la misma aerolínea de bandera que había asumido el compromiso de mediar con la prestadora en la negociación de reacomodamiento tarifario, el cual está pendiente hace ya más de 90 días y afecta directamente el poder adquisitivo de los trabajadores


El Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), encabezado por Luis Dante, anunció ayer el inicio de un plan de lucha ante la falta de respuestas de la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado de personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, como también de la misma aerolínea de bandera que había asumido el compromiso de mediar con la prestadora en la negociación de reacomodamiento tarifario, el cual está pendiente hace ya más de 90 días y afecta directamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Como consecuencia, podrá verse afectada la normalidad de los vuelos a partir del viernes y durante el fin de semana por la realización de asambleas informativas con cese de actividades en Aeroparque y Ezeiza.

 

“Ya hemos dado tiempo más que suficiente a Canning Star para poder llegar a un acuerdo, pero la intransigencia ha vuelto a dejarnos sin otra alternativa que la toma de medidas de fuerza. A ellos les corresponde la responsabilidad de las molestias que puedan ocasionarse, ya que no buscamos afectar a los pasajeros, pero el año se está terminando y los compañeros necesitan soluciones”, denunció Luis Dante, Secretario General del gremio.

 

El SUCPAP empezó su actividad en el año 2013 y actualmente posee más de 450 afiliados. Se dedica específicamente al traslado de los Pilotos, Tripulantes de Cabina de Pasajeros y personal de tráfico de aviones a sus puestos de trabajo, tanto de sector Inter-Car, como de las empresas LATAM, Austral Líneas Aéreas, entre otras compañías además de Aerolíneas Argentinas. También presta servicio a tripulaciones de empresas navieras, razón por la cual se desempeña de la misma manera en el ámbito portuario.

 

“Estamos decepcionados porque esperábamos una intervención positiva de parte de Aerolíneas Argentinas, pero el reclamo de reacomodamiento tarifario está afectando sensiblemente el bolsillo de todos los compañeros que lo único que quieren es pasar el fin de año en paz”, finalizó Luis Dante.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.