Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Economía

Austral comenzará el recambio de su flota

Por Redacción | 28.12.2017 12:00:00


  COMPARTIR

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, confirmó que en enero próximo comenzará el recambio de la flota de aviones Embraer que utiliza Austral por otros de mayor porte y que en 2019 comenzarán a llegar los aviones de última generación de gran porte para la aerolínea de bandera.


Está comprobado que es más económico volar las rutas que hoy tenemos con aviones de 170 plazas que con aviones de 90, más aún si tenemos en cuenta el crecimiento que está teniendo el sector aerocomercial de nuestro país”, señaló el directivo. Dell’Acqua formuló estos conceptos durante un encuentro con la prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda, donde junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el flamante gerente general de la empresa, Abbott Reynal, brindaron un balance del desempeño de la compañía durante 2017.

 

 “Más allá de lo que significó esta operación de compra de los Embraer para Aerolíneas y los sobreprecios que se pagaron, cosa que deberá investigar la justicia, lo real es que los costos son sensiblemente menores cuando volamos con un 737-800 que cuando lo hacemos con los Embraer”, agregó el presidente de la empresa de bandera.

 

Explicó que “volar con un avión 737 tiene un costo de un 25 por ciento por encima de un Embraer, pero la capacidad de la nave es un 60 por ciento mayor, por lo que si llenamos ese avión los números cierran mucho más arriba, con lo cual la decisión del reemplazo está tomada y la vamos a ir concretando gradualmente, aunque en un primer paso está previsto que cambiemos doce aviones”. “El próximo año vamos a desafectar dos Airbus 340, una flota ya vencida, de alto costo operativo y sin reposición y sumaremos cinco 737-800 Max, con lo cual al final del año estaremos teniendo 83 aeronaves”, agregó el directivo.

 

Fuente: BAE 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.