Sábado 20 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Internacional Ferroviario

Holanda probará trenes autónomos en 2018

Por Redacción | 02.01.2018 09:00:00

Foto: Webpicking
  COMPARTIR

La firma ProRail realizará al menos una prueba con trenes autónomos de carga y de pasajeros en 2018, a través del sistema Automatic Train Operation


Utilizará el sistema Automatic Train Operation (ATO) que, según el nivel elegido, automatiza las operaciones del conductor del tren desde un ‘un poco’ (nivel 1) hasta absolutamente (nivel 4). Este sistema tiene varias ventajas. Por ejemplo, se espera que los trenes equipados con ATO estén más cerca unos de otros, lo que aumentará la capacidad en la pista. Esto reduce el consumo de energía, porque los trenes funcionan más suavemente y requieren menos paradas. Además, este sistema no requiere de costosos cambios en la infraestructura.

 

La prueba se centra en las aplicaciones para el transporte de mercancías y tendrá lugar en Betuweroute, la línea de carga que está equipada con el sistema de seguridad ERTMS. ERTMS admite la conducción automática mejor que los sistemas de seguridad clásicos. En esta prueba, Alstom es el socio que está trabajando en el desarrollo de ATO para ferrocarril, y conoce los sistemas técnicos del pozo Betuweroute. Para una segunda prueba, las discusiones tienen lugar con la provincia de Groningen. Esta prueba se centraría en el transporte de pasajeros con el objetivo de investigar lo que ATO significa para la expansión de la capacidad en la red ferroviaria provincial.

 

Fuente: Webpicking

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.