Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Sociedad

Ushuaia: En la última semana llegaron 11.000 turistas por mar

Por Redacción | 02.01.2018 17:00:00

Foto: nuestromar
  COMPARTIR

La temporada más concurrida comenzó en noviembre del pasado año y finalizará en abril próximo. El puerto de la capital fueguina aglutinó a tres de las mayores embarcaciones que recibirá el destino dentro de las 300 recaladas previstas para el verano. 


El mayor de los colosos del mar, el “Emeral Princess”, había pasado por el Fin del Mundo el 26 de diciembre, inundando la ciudad con sus 3000 pasajeros y 1300 tripulantes. A los pocos días, el sábado 30 de diciembre, también arribó el “Norwegian Sun”, del que descendieron 2139 visitantes y 891 integrantes de la tripulación, antes de continuar su viaje desde la ciudad chilena de Valparaíso hasta el puerto de Buenos Aires. Y el primer gran crucero de 2018 en tocar puerto fueguino fue el “Celebrity Infinity”, con 2487 turistas y 953 tripulantes que llegó a las 7 de la mañana del 1 de enero y que tras su escala en Ushuaia siguió su periplo rumbo a Chile.

 

El movimiento del muelle local se completó con otras embarcaciones de menor porte, que sumaron también su pasaje a recorridos por el centro, excursiones y actividades de poco tiempo de duración que los operadores tienen preparadas para ofrecer a los visitantes. La gobernadora provincial, Rosana Bertone, sostuvo que el arribo de más embarcaciones durante esta temporada es el resultado de gestiones conjuntas realizadas en el Seatrade Cruise Global, el mayor encuentro de la industria de cruceros que se realizó en marzo de 2017. “Muchas gracias a todos por confiar en nuestra provincia. Y muchas gracias por elegir a nuestra provincia para recibir el Año Nuevo”, les dijo Bertone a los pasajeros que descendieron del “Celebrity Infinity”.

 

Por su parte el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, destacó que el arribo de estas embarcaciones se traduce en “mayores ingresos para la actividad turística, pero también para el comercio y para otros sectores relacionados”. La llegada de los cruceros motivó varios operativos logísticos y de seguridad del que participaron integrantes del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) para informar a los visitantes, y también miembros de la Dirección Provincial de Puertos, la Prefectura Naval y la Policía provincial. A su vez, el secretario de Gobierno del municipio, Omar Becerra, informó que el movimiento de personas obligó a realizar operativos de Tránsito y de Defensa Civil para evitar accidentes y garantizar la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.