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Aerocomercial Gremiales

Ezeiza y Aeroparque operan con normalidad luego del conflicto con Intercargo

Por Redacción | 04.01.2018 10:37:00

Foto: la Nación
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Los vuelos de las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery se desarrollaban esta mañana con normalidad luego de que los trabajadores de la empresa Intercargo, que presta los servicios de rampa a algunas compañías, y la propia firma acordaran un impasse en el marco del conflicto. 


Tanto en Ezeiza como en Aeroparque los vuelos despegaban hoy sin mayores demoras y particularmente en Ezeiza, donde ayer se habían registrado las mayores complicaciones, la recepción de equipajes en los servicios que arribaban al país se desarrollaba sin inconvenientes. Ayer, bajo el paraguas de la conciliación obligatoria que había sido dictada el martes a última hora por el Ministerio de Trabajo en el marco de este conflicto, fundado en reclamos gremiales por lo que denunciaron como una "desinversión" por parte de la empresa, las partes se reunieron en la sede de la cartera laboral y allí acordaron abrir un paréntesis en el conflicto para acercar posiciones.

 

Así lo consignaron a Télam fuentes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de Intercargo, quienes también confirmaron que esta mañana era prestado con normalidad el servicio de rampa en las líneas aéreas que operan con esa compañía. De hecho, ayer, la suerte de trabajo a reglamento que realizaban los empleados de Intercargo fruto de lo que denunciaban como una "falta de inversión" por parte de la empresa, había afectado a las compañías aéreas que utilizan sus servicios. En tanto, en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines no se habían registrado inconvenientes debido a que cuentan con sus propios servicios de rampa.

 

Además de reclamar por la supuesta falta de inversión, los empleados de Intercargo demandaban también el pago del presentismo, que les fue omitido a quienes no se presentaron a trabajar los días del paro convocado por la CGT, el 18 y 19 de diciembre últimos, según argumentaron desde la empresa. El conflicto se inició el martes por la mañana y esa misma noche el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero ayer a la mañana los trabajadores de Intercargo que prestan servicio en Ezeiza mantenían la medida y las demoras llegaban hasta las cuatro horas, sobre todo en la recepción de equipajes de los vuelos que aterrizaban en esa estación aérea.

 

Fuentes del gremio negaron que se tratara de medidas de fuerza y explicaron que "las demoras que se registraban no eran consecuencia de un trabajo a reglamento, sino de la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas", según informó Télam. Sin embargo, desde la empresa señalaron que el “trabajo a reglamento” quedaba evidenciado en actitudes como no transportar equipajes durante la carga de combustible de una aeronave, algo que no se hace habitualmente, o en no utilizar aquellos elementos de trabajo que presentan alguna anomalía, aunque ésta no afecte su desempeño.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


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