Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Gremiales

Uruguay: Paro general de transporte tras el asesinato de un taxista

Por Redacción | 04.01.2018 15:41:00

Foto: La Red 21
  COMPARTIR

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay lleva adelante hoy una huelga general de 24 horas, que paralizó los servicios de pasajeros en el país tras el asesinato de un taxista en el barrio Plácido Ellauri en Montevideo.


El sindicato de taxistas (Suatt) definió el paro luego del crimen del chofer, que tras recibir anoche tres balazos fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde falleció, informó el diario local El País. Poco después, la Unott amplió el paro a todos los servicios de transporte público "contra la violencia, por trabajo, salud y vivienda" y aclaró que la medida sería adoptada por cada filial "de acuerdo a su realidad y características particulares". Según aseguraron fuentes policiales al diario El Observador, la hipótesis más probable por estas horas es que el crimen se haya producido en medio de un asalto.

 

El secretario de seguridad del Suatt, Ramón Sosa, contó que el taxista, de 46 años, inició un viaje con dos pasajeras y al dar vuelta en la esquina el vehículo fue interceptado. Los atacantes efectuaron varios disparos de bala, y el vehículo continuó la marcha hasta chocar contra un contenedor. "No llegaron a robar. Como salieron los vecinos y venía con pasaje, se fugaron", relató Sosa. Tras el decreto automático del paro, los taxistas pautaron una movilización para este mediodía en la sede del gremio.

 

Los trabajadores marcharán "en repudio a los hechos de violencia", dijo el dirigente de la Asociación de Trabajadores de Cooperativas de Transporte (Ascot), Jorge Suárez. El paro de ómnibus comenzó con los primeros servicios de la madrugada y se extenderá hasta el último turno de la noche de este jueves. En Montevideo hay servicios de emergencia de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos (Cutcsa), la empresa de transporte más grande del país.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.