Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

Aplican medida de antidumping a importaciones chinas de autopartes

Por Redacción | 08.01.2018 11:30:00


  COMPARTIR

El Gobierno tomó la decisión para las ruedas de aleación de aluminio sin neumático que lleguen del país oriental, según una resolución publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.


La medida, que incluye a ruedas de aleación de aluminio de diámetro para autos de 14 a 18 pulgadas sin neumático, aplicará un derecho antidumping ad valorem definitivo de 36,9 por ciento por el término de 5 años. La Dirección de Competencia Desleal de la Secretaría de Comercio indicó en su informe que el margen de dumping es de 36,9 por ciento y la Comisión Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Producción concluyó que la producción nacional "sufre daño importante, causado por las importaciones con dumping originarias de China".

 

La Resolución 1-E/2018 del Ministerio de Producción incluyó en sus considerandos el hecho de que la empresa RAR S.A. dejó de producir ruedas de aleación de aluminio a mediados de 2014, afectada por la competencia con las importaciones. La mercadería analizada suele ser la que compran las terminales para autos nuevos y mercados de reposición, como el de la calle Warnes.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.