Viernes 19 de enero 2018
  Buenos Aires: 





Automotor Política

Restringen el beneficio del “libre estacionamiento “

Por Redacción | 12.01.2018 10:30:00

Foto: Clarín
  COMPARTIR

El ejecutivo eliminó el privilegio de aparcamiento a los funcionarios provinciales y nacionales, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). También incluyó nuevas regulaciones a los camiones “bitrenes” y de los cuatriciclos. 


A pesar de estar de vacaciones, el presidente Mauricio Macri dictó un DNU que modifica las normas de tránsito y le quita el beneficio del “libre estacionamiento” a funcionarios de todo el país. Según un relevamiento que hizo la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, el Gobierno nacional cuenta con 8.175 vehículos. Sin embargo, hay más rodados no oficializados de algunos Ministerios y organismos descentralizados, según informó el diario Clarín.  

 

Desde la gestión macrista anunciaron que los autos oficiales “ya no podrán estacionarse en cualquier parte, ya que eran beneficios injustificados”. La medida alcanza a funcionarios nacionales, provinciales y municipales: “Con la entrada en vigor del nuevo decreto 32, queda sin efecto la franquicia de circular por áreas de acceso restringido y el estacionamiento en lugares no habilitados para los funcionarios". Sin embargo, se mantiene la franquicia para personas con discapacidad, jueces y funcionarios judiciales, así como para autos de las fuerzas de seguridad, prensa, sacerdotes y médicos, entre otros, en cumplimiento de su función específica.

 

Además de las modificaciones en la Ley de Tránsito, el Gobierno habilitó por decreto la circulación de “bitrenes”, camiones con doble acoplado. La medida “reducirá los costos logísticos en más del 20 por ciento”, dijo Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte y permitirá transportar 55 toneladas de mercadería, diez más que ahora. También se creó un marco regulatorio para los cuatriciclos, que se categorizaban como motos y a partir de ahora tendrán que sacar un registro específico y su circulación estará “circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales”, según el decreto. 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.